Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Carlos III

Carlos III asistió en solitario a la Royal Windsor Horse WeekGTRES

Gente

La risa de Carlos de Inglaterra que dispara el optimismo sobre su enfermedad

El monarca ha coincidido con su sobrina Zara, la hija de la Princesa Ana, en uno de sus eventos favoritos

Hace apenas una semana, Buckingham emitió un comunicado anunciando que el Rey Carlos III iba a retomar su agenda pública porque su estado de salud es favorable. Hay que recordar que está luchando contra el cáncer, pero tiene ánimo suficiente para enfrentarse a la enfermedad y recuperar su actividad. De hecho hace unos días visitó a los pacientes del Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital (Londres). Ahora ha estado en otro evento importante: el Royal Windsor Horse Show.
El citado espectáculo ecuestre tiene un papel importante para la Familia Real británica, tanto es así que la Reina Isabel nunca faltaba. El actual monarca se ha desplazado hasta allí para disfrutar de la tercera jornada de esta celebración y se ha dejado ver en una actitud que lo dice todo. Hay cinco imágenes que han acabado con todas las especulaciones: Carlos III se encuentra perfectamente, prueba de ello es que no ha parado de reírse durante su estancia en el Royal Windsor Horse Show.
Se desconoce el motivo, pero el Rey ha no ha dejado de soltar carcajadas, incluso ha habido un momento en el que ha tenido que secarse las lágrimas. Cabe la posibilidad de que la conversación que estuviera manteniendo le pareciera divertida o quizá vio algo durante el espectáculo que le sorprendió.

La ausencia de la Reina Camila

Los Reyes de Inglaterra han formado equipo durante esta etapa tan difícil para la Casa Real. Por un lado está Carlos III, quien ha tenido que ausentarse de muchos actos para centrarse en su lucha contra el cáncer, pero eso no es todo. Kate Middleton también se enfrenta a la misma enfermedad, así que ha cancelado sus compromisos institucionales hasta nuevo aviso.
El Príncipe Guillermo ha optado por estar cerca de su mujer, así que inevitablemente también ha reducido su agenda oficial. Esa es la razón por la que se ha generado un vacío de poder que, por suerte, no ha afectado a la Familia Real, pues Carlos III está atento a todos los detalles, aunque lleve un tiempo en la sombra.
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (14461593j)
HM King Charles III
Royal Windsor Horse Show, Windsor Castle, Windsor, Berkshire, UK - 03 May 2024
Watching The Pony Club Races. *** Local Caption *** .

El Rey parece haber recobrado la alegría a pesar de su enfermedadGTRES

El pasado 3 de mayo decidió tomarse un descanso y disfrutar del Royal Windsor Horse. En esta ocasión no le acompañó la Reina Camila. Se desconoce el motivo, pero Su Majestad no estuvo solo, disfrutó de la compañía de su sobrina Zara Tindall.

El emotivo abrazo de Zara Tindall y Carlos III

La Reina Camila no ha respaldado a Carlos III durante su última aparición pública, pero en su lugar estaba Tindall, hija de la Princesa Ana. Nada más verle, Zara se acercó a saludarle y se fundieron en un emotivo abrazo. Es evidente que entre ellos hay una relación muy cercana.
King Charles III with Zara Phillips at the Royal Windsor HorseShow in Windsor, Berkshire. Picture date: Friday May 3, 2024.

Zara Tindall y su tío, el Rey Carlos, en un emotivo abrazoGTRES

La presencia del monarca durante el espectáculo ecuestre ha llamado la atención porque no estaba prevista, pero también por la actitud que ha demostrado. Sus carcajadas son un alivio para sus admiradores, pues invitan a pensar que su situación médica está controlada y va por buen camino. De hecho él mismo declaró durante su visita al Centro Oncológico Macmillan que se encontraba «bien».
Comentarios
tracking