Tulipanes en el Real Jardín Botánico de Madrid

Tulipanes en el Real Jardín Botánico de MadridEuropa Press

Los mejores sitios para disfrutar las flores de primavera en Madrid

Estos meses son el momento ideal para conocer los parques y jardines más coloridos de la capital

Con la llegada de la primavera, la capital verá florecer todo su color en los parques y jardines de toda la región. A partir de mayo se dan las condiciones óptimas para conocer estos espacios, y ver sus flores en el momento más bello y llamativo.
Vale la pena visitar los Jardines del Campo del Moro, frente al majestuoso Palacio Real en cualquier momento del año, pero la primavera es el momento ideal, ya que es cuando veremos sus flores en su máximo esplendor, recorriendo los largos paseos que miran al monumento.
Jardines del Campo del Moro

Jardines del Campo del Moro

El Parque del Retiro es el lugar idóneo para visitar en primavera, pero de entre todos sus espacios coloridos destaca su famosa rosaleda, diseñada en 1915. Este jardín cuenta con más de 4.000 rosales que atraviesan el jardín.
Rosaleda del Retiro

Rosaleda del Retiro

Por su parte, la Rosaleda de San Francisco el Grande, al lado de la basílica del mismo nombre, en el barrio de la Latina, es un lugar perfecto para ir en esta época, gracias a sus grandes parterres de rosas.
Rosaleda de San Francisco el Grande

Rosaleda de San Francisco el Grande

También en el Retiro, los Jardines de Cecilio Rodríguez son una fantástica visita, donde la unión de los elementos arquitectónicos y naturales crea una estética que vale la pena conocer.
Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro

Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro

Mayo es excelente para conocer, o volver a visitar el Real Jardín Botánico, con sus más de 5.000 especies que en este periodo enseñan su cara más bonita.
Comentarios
tracking