Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra

Televisión

La decisión con el bote de Pasapalabra tras la ausencia de Moisés: «Se encuentra mal»

«Tranquilidad, porque es un problemilla de salud que solventará», explicó Roberto Leal sobre la ausencia de Moisés en el concurso

Tras la sorpresa del anuncio, el pasado viernes, de la ausencia temporal de Moisés en Pasapalabra, Roberto Leal aportó algún detalle más sobre su baja este lunes al inicio del concurso. «Se encuentra mal. No está para venir de momento al programa. Volverá, eso sí. Tranquilidad, porque es un problemilla de salud que solventará», explicó el presentador antes de dar paso a los dos concursantes: Óscar y Pablo Díaz, el sustituto de Moisés.
«Está Pablo con nosotros, es su segundo programa porque empató con Óscar, por lo tanto son 600 euros los que tiene Pablo acumulados en este impasse especial. Y tú, Óscar, llevas 76.200 euros», apuntó Roberto Leal.
«Los dos tenemos una sensación rara. Es un poco atípico, pero los invitados, el equipo y tú se nos pasa. Echamos mucho de menos a Moisés y no es palabrería, es una realidad, porque son muchos meses. Pero también contento de seguir. Y siempre que se evita La silla azul, pues contentísimo», admitió Oscar.

El bote de Pasapalabra

Como ya explicó el viernes anterior, Roberto Leal recordó en el programa de este lunes la decisión sobre el bote de Pasapalabra durante el tiempo que Moisés permanezca de baja. «Seguimos jugando por un bote maravilloso de 100.000 euros», aclaró. Ese importe, 100.000 euros, es por el que compiten estos días Óscar y Pablo hasta que vuelva Moisés porque los responsables del concurso han congelado el bote.
Óscar terminó con 23 palabras correctas y ningún fallo. Pablo llevaba 21 aciertos y disponía de siete segundos para intentar empatar o superar a Óscar. No lo consiguió. Después de pasar palabra en dos ocasiones, falló en la letra 'P'. «Dirigir una persona su atención hacia determina cosa apartándola de otras». Pablo respondió «poner». La respuesta correcta era «polarizar». Le quedaban tres palabras y cuatro segundos y volvió a fallar.
Óscar ganó el programa del lunes. Este martes Pablo Díaz pasará por La silla azul si Moisés no reaparece. En ese caso, el bote será el mismo de estos últimos días tras la ausencia temporal de Moisés y el mismo que tendrá hasta que vuelva: 100.000 euros.
Comentarios
tracking